Tras la conmoción por el hallazgo del cuerpo sin vida de Mercedes de los Angeles Figueroa, de seis años, quien había desaparecido ayer mientras jugaba en la puerta de su casa, el fiscal Arnoldo Suasnábar ordenó que sean demorados tres hombres, quienes fueron trasladados hacia una dependencia policial. En las próximas horas se les tomarán declaraciones, en calidad de demorados.
Suasnábar llegó a la esquina de avenida Francisco de Aguirre y Viamonte, al norte de esta capital, donde se produjo el macabro hallazgo, alrededor de las 9.30, y recorrió la zona. En contacto con la prensa, señaló que un carrero habría visto a un menor de 17 años con la pequeña, minutos después de las 18.
Agregó que entre los demorados se encuentra el menor en cuestión, quien formaría parte del entorno familiar. Algunos testimonios, incluso, aseguran que este muchacho fue visto durante la noche con manchas de sangre en su ropa, sin que pudiera explicar el origen. Esto lo comprometería, puesto que la niña fue hallada en medio de un gran charco de sangre, ya que habría sido ultimada con un arma blanca.
La niña, de acuerdo a fuentes policiales, habría sido abusada y asesinada. Luego, su cuerpo fue arrojado en la casilla en donde se la encontró, a metros de su casa. El cuerpo ya fue traslado hacia la Morgue de la Justicia. LA GACETA ©